lunes, 13 de septiembre de 2021

Conclusión

 Conclusión


La neurociencia nos permite comprender los principios del desarrollo cerebral, aprendemos a diseñar actividades y a dirigir las interacciones del día a día para promover el desarrollo de las funciones ejecutivas, que son la base del aprendizaje, la autorregulación y la inteligencia.

La neurociencia ha demostrado poder aportar a la educación numerosos conceptos sobre el cerebro que nos ayudan a mejorar la enseñanza de los niños y a saber concretamente cómo trabajar la atención en el aula de una manera adecuada. Gracias a esta ciencia hemos podido entender cómo nuestro cerebro aprende e incorpora información, y a descubrir todos los aspectos neurológicos que intervienen en el proceso de aprendizaje. Este conocimiento del cerebro permite a los docentes realizar una práctica docente más óptima y utilizar estrategias y métodos didácticos adaptados a las bases neurológicas del cerebro. 

Otro aspecto importante a la hora de que los niños puedan tener una buena atención son las horas de sueño. La falta de sueño dificulta que los niños puedan centrar su atención y perjudica, por tanto, su aprendizaje ya que el funcionamiento del cerebro se ralentiza y disminuye su capacidad de atención ante los estímulos y tendrá, por tanto, menos capacidad atencional. 


1 comentario:

  1. Si es necesario que se duerma lo suficiente para rendir al máximo otro día

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