Conclusión
La neurociencia nos permite comprender los principios del desarrollo cerebral, aprendemos a diseñar actividades y a dirigir las interacciones del día a día para promover el desarrollo de las funciones ejecutivas, que son la base del aprendizaje, la autorregulación y la inteligencia.
La neurociencia ha demostrado poder aportar a la educación
numerosos conceptos sobre el cerebro que nos ayudan a mejorar la enseñanza de los
niños y a saber concretamente cómo trabajar la atención en el aula de una manera
adecuada. Gracias a esta ciencia hemos podido entender cómo nuestro cerebro aprende
e incorpora información, y a descubrir todos los aspectos neurológicos que intervienen
en el proceso de aprendizaje. Este conocimiento del cerebro permite a los docentes
realizar una práctica docente más óptima y utilizar estrategias y métodos didácticos
adaptados a las bases neurológicas del cerebro.
Otro aspecto importante a la hora de que los niños puedan tener una buena
atención son las horas de sueño. La falta de sueño dificulta que los niños puedan
centrar su atención y perjudica, por tanto, su aprendizaje ya que el funcionamiento del
cerebro se ralentiza y disminuye su capacidad de atención ante los estímulos y tendrá,
por tanto, menos capacidad atencional.
Si es necesario que se duerma lo suficiente para rendir al máximo otro día
ResponderEliminar